En el año 2.000, la Empresa QUÍMICA DEL ESTRONCIO, S. A. pone en marcha su Fábrica, culminando un importante proyecto industrial, desarrollado con tecnología propia, para la obtención de CARBONATO DE ESTRONCIO a partir del mineral Celestina, Sulfato de Estroncio.

Para ello, la Empresa lleva a cabo un innovador proceso de fabricación, diferente del proceso "Black Ash" empleado hasta ahora que, en una de sus etapas intermedias, origina la materia prima para la producción de NITRATO DE ESTRONCIO cristal.

Adicionalmente, el proceso seleccionado produce dos soluciones de SULFATO AMÓNICO y NITRATO AMÓNICO, de utilidad como fertilizantes.

La capacidad de producción nominal de nuestra fábrica es de 35.000 t/año de Carbonato de Estroncio, lo que representa, aproximadamente, el 10 % de la capacidad de producción mundial y de 6.000 t/año de Nitrato de Estroncio, siendo la primera fábrica europea que produce este compuesto.
ZOOM
ZOOM
Las instalaciones de QUÍMICA DEL ESTRONCIO están ubicadas en un lugar estratégico, el Valle de Escombreras, en Cartagena (Murcia-España), una zona industrial muy próxima al Puerto Comercial de la ciudad, lo que facilita la salida de los diferentes productos, por vía marítima, a los principales centros de consumo (Japón, India, Sudeste Asiático, USA, Sudáfrica, Inglaterra, etc.). El suministro a los consumidores españoles y europeos se puede realizar mediante una consolidada red de autovías y autopistas.

La estructura organizativa de QUÍMICA DEL ESTRONCIO, se distribuye en seis grandes Áreas:

- Dirección.
(direc@qsrestroncio.com)
- Ingeniería y Mantenimiento.
(maint@qsrestroncio.com)
- Producción y Logística.
(product@qsrestroncio.com)
- Control de Calidad y Proceso.
(quality@qsrestroncio.com)
- Económico - Financiera.
(ecofin@qsrestroncio.com)
- Comercial.
(sales@qsrestroncio.com)

Empresa
Producción Esquema de proceso Calidad Productos Contacto