Proceso
El proceso de producción desarrollado por QUÍMICA DEL ESTRONCIO a escala industrial es pionero en el mundo. Se trata de un sistema de fabricación basado en una doble purificación, la primera mediante Ácido Clorhídrico y la segunda con Ácido Nítrico, y una doble carbonatación a partir de Dióxido de Carbono y Amoniaco.
ZOOM
ZOOM
Sala de control
La solución obtenida en la etapa de purificación con Ácido Nítrico es parcialmente desviada a la Unidad de Cristalización de Nitrato de Estroncio, una de las particularidades de este proceso.
Por otra parte en las dos etapas de carbonatación amónica se originan dos soluciones de Sulfato Amónico y Nitrato Amónico, respectivamente, que son bombeadas a una Instalación Auxiliar para su transformación en forma de cristal y soluciones nitrogenadas de diferente concentración, obteniendo productos de interés comercial para el sector de fertilizantes.
Nuestro Carbonato de Estroncio añade una ventajosa característica diferencial respecto de otros productos similares del sector, obtenidos por el procedimiento "Black Ash", ya que el proceso de fabricación de QUÍMICA DEL ESTRONCIO origina un producto sin Azufre, lo que nos posiciona en un lugar preferente para aquellos usos en los que esta impureza resulta perjudicial.
Proceso
PRODUCTO EXENTO DE AZUFRE

Celestina

Celestina molida

Lixiviado

Carbonato Técnico

Disolución Nitrato
Estroncio

Producto final húmedo

Polvo

Granulado

Empresa
Producción Esquema de proceso Calidad Productos Contacto