ZOOM
El producto final se presenta en dos terminaciones principales: Polvo y Granulado. La expedición se realiza en sacos de 28 Kg, big bags de 1.000 Kg y a granel en camiones cisterna.
Sus principales aplicaciones son:
Tubos de TV y pantallas de ordenador (CRTs). El Carbonato de Estroncio forma una barrera de absorción de los rayos X que se originan, añadiendo manejabilidad a la mezcla fundida del vidrio para TV y ordenadores personales. Además mejora las propiedades del vidrio para pantallas de cristal líquido (LCD).
Cerámica y sanitarios: El Carbonato de Estroncio se utiliza en el vidriado y esmaltado de la cerámica para vajillas, reforzando su resistencia a la abrasión y al rayado y evitando la formación de burbujas en el proceso de cocción de la frita, además de mayor brillo y de presentar, en algunos casos, mejor comportamiento que el plomo, sin riesgo de toxicidad.
Pirotecnia: El Carbonato de Estroncio es usado en pirotecnia y señalización, tanto con fines civiles como militares. Debido al color rojo brillante que produce en la combustión se emplea en la fabricación de fuegos artificiales, bengalas y trazadores.
Electrolisis del Zinc: El Carbonato de Estroncio se utiliza en la obtención del zinc de alta pureza (SHG zinc) ya que elimina las impurezas de plomo del cátodo, debido a la afinidad con este, formando una sal doble que precipita.
Imanes permanentes (ferritas duras): El Carbonato de Estroncio se emplea para la fabricación de ferritas, mejorando la fuerza coercitiva y el grado de seguridad y eficacia en imanes usados en motores eléctricos de automóviles, altavoces, etc.
Pigmentos y pinturas: El Carbonato de Estroncio se emplea también en la fabricación de Cromato de Estroncio, de utilidad como inhibidor de corrosión en pinturas de imprimación.
Industria del vidrio: El Carbonato de Estroncio se emplea en numerosas aplicaciones del vidrio utilizado en óptica, cristalería, iluminación, fibra de vidrio, vidrio de laboratorio y farmacéutico, etc. mejorando propiedades tales como el aumento de la dureza y de la resistencia al rayado, incremento del brillo, facilidad de pulido, etc.
Industria Química y Farmacia: El Carbonato de Estroncio se utiliza para eliminar sulfatos en el tratamiento de aguas residuales, producción de ácido ortofosfórico para lámparas fluorescentes y tubos de rayos catódicos para producir los tres colores básicos, rojo, verde y azul, obtención de productos de síntesis, etc.
También existen otras aplicaciones minoritarias, tales como la producción de titanato, estanato y zirconato de estroncio para uso en electrónica, memorias de ordenador, telecomunicaciones e industria del automóvil.

Empresa
Producción Esquema de proceso Calidad Productos Contacto